Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

martes, mayo 11, 2010

,

Siempre he querido saber...

Share

.... la causa de esta perpetua curiosidad, de esta especie de lápida que se esgrime en mi alma y que me jala, que me exige que aclare ciertas cosas, que salga a las calles y encuentre ese pedazo que me hace falta. Un círculo que me es ajeno, pero que me pertenece al mismo tiempo. Ese lapso de tiempo antes de mí, que me hizo y designó la forma como habrían de presentarse las caras, las estaciones, la faz de mi sino. La forma en cómo el mundo me vería a los ojos, me tatuaría los pies, y mandaría a mis alrededores, de un cómo que busca manifestarse, abrirse ante mí.

No hallo otra manera de hacerlo, de circunscribirme, de alertarme sobre el estado de cosas que me significan el mundo. No encuentro otra forma de explicarme, de explicar las cosas que van más allá de mis ojos de mis manos, que no fueron, que no serán y que sin embargo, me construyeron.

No puedo extenderme sobre la piel, no puedo acercarme a esas otras mentes que obraron sin meditar sobre un futuro que les era ajeno: el mío. Sin duda fueron sus propias necesidades, ansias, anhelos, tristezas ó alegrías las que  al final se impusieron y que me dejaron desnudo, solo, en un inmenso frío, lleno de vacío, ese que siempre me marcó, situándome como el punto cardinal de un círculo que nada toca, que nada abarca y que sin embargo, existe; porque un punto siempre es el inicio de algo, de una línea que cruza, que altera, que modifica al otro.

Pretendo continuar a pesar de las noticias venidas desde lejos, de los avatares, de las primicias que puedan significar un desaliento, un pesar, una nostalgia por cosas jamás conocidas, de un algo que me fue arrebatado. No existen culpables, únicamente perviven actores de una puesta en escena, comedia de desatinos y a veces desencuentros.

A parte de una búsqueda, este es un ejercicio personal, una forma de explicar mis porqués, tanto los que me son conocidos, como aquellos otros que fueron realizados en su momento por aquellos a quienes conozco, desconozco ó conocí en algún momento, y que representan un nódulo importante en mi vida, antes y después de la desaparición de mi padre.

Posted via web from Construcción de un Cronopio

0 comentarios: